¿Quieres conocer la diferencia entre ETT y Outsourcing? Siempre surge esa duda a la hora de buscar personal para trabajos puntuales.

En este blog te contaremos las principales, para que elijas el servicio que mejor se adapte a tu empresa y a tus necesidades.

La principal diferencia entre ETT y Outsourcing

Antes de nada debemos conocer la principal diferencia entre estas empresas, ambas son empresas externas que ejercen funciones de recursos humanos.

La empresa de Outsourcing subcontrata servicios, mientras que las ETT son empresas de trabajo temporal y cesión de trabajadores.

Ambas son agencias de colocación de personal para la prestación de servicios y mano de obra. 

¿Qué es el Outsourcing?

El Outsourcing es un término que se refiere a la subcontratación o externalización de servicios, como hemos citado previamente. 

Los servicios de Outsourcing ofrecen personal durante un tiempo determinado, en el caso de Franmar Work Solution ofrecemos un plazo mínimo de un mes de contrato. 

A simple vista puede parecer que se dedica a lo mismo que una empresa de trabajo temporal (ETT), sin embargo el Outsourcing es una empresa que externaliza determinados servicios, ofreciendo personal especializado. 

¿Qué son las empresas de trabajo temporal o ETT?

Una empresa de empleo temporal se enfoca en satisfacer necesidades urgentes y como su propio nombre indica, temporales. 

Se puede contratar a una empresa de empleo temporal para determinadas situaciones como pueden ser:

  • Para días sueltos, servicios esporádicos
  • Por interinidad o eventualidad
  • Para sustituir Personal de Plantilla

Diferencia entre ETT y Outsourcing según…

Podemos apreciar más fácilmente las modalidades en su forma de trabajo, su modalidad de pago o demás. Sigue leyendo:

Si hablamos de la modalidad de la facturación, la empresa de trabajo temporal factura según las horas que el trabajador dedique, mientras que el outsourcing factura por el servicio completo.

Si hablamos de la gestión o responsabilidad que presente la empresa de empleo ante la empresa subcontratista, las ETT no se encargan de las gestiones más allá de ofrecer personal. 

En cambio, el Outsourcing gestiona el servicio completo y haciéndose cargo de los despidos, las indemnizaciones, y cualquier gestión o trámite que sea necesario. De este modo permite a la empresa contratar a personal sin vinculación laboral.

Al igual que ocurre con la gestión de las ausencias, el outsourcing sí cubre cualquier tipo de falta, ya sea por enfermedad, por baja, de forma puntual o programada, a diferencia de las empresas de ETT.

Finalmente, el convenio que se aplica con la persona subcontratada, en el caso del Outsourcing, el empleado será protegido por el convenio de la empresa de Outsourcing, y en el caso de las empresas de trabajo temporal dependerá del convenio que se establezca en la empresa usuaria. 

¿Por qué elegir el Outsourcing?

Sabemos que la diferencia entre ETT y Outsourcing puede ser confusa, y puede ser una decisión difícil de tomar. Te aconsejamos que elijas detenidamente, porque las ventajas de una u otra dependerá según lo que tu empresa necesite. 

El Outsourcing será tu solución más rentable si lo que buscas es reducir costos en tu empresa, ya que ayudamos a las empresas a rentabilizar su negocio, regalando tiempo para dedicarse a su actividad principal. 

Además del ahorro de gastos, las empresas notan un ahorro de tiempo y una mejor especialización de sus servicios, ya que las empresas de Outsourcing se dedican a elegir personal a la carta.

El hecho de elegir el personal tras un estudio de la empresa, ayuda a las mismas a ahorrar tiempo en entrevistas de trabajo en busca del candidato perfecto.

Gracias al outsourcing puedes externalizar trabajos concretos, o incluso departamentos completos. Lee en nuestro último artículo las ventajas del outsourcing. 

¿Con qué sectores trabaja el outsourcing?

Las empresas de subcontratación externas ofrecen trabajadores de sectores especializados. 

En Franmar Work Solution podrás encontrar trabajadores de los siguientes sectores:

  • Área Técnica: como pueden ser perfiles de Jefes de obra, Jefes de equipo, Ingenieros, Directores de operaciones, Informáticos, etc.
  • Servicios Auxiliares: siempre que necesites Electricistas, Fontaneros, Climatización, o Albañiles, entre otros.
  • Para el sector de la fabricación industrial: perfiles como Mozos de almacén, Líneas de producción, Carga y Descarga, Carretilleros, Limpieza Industrial…
  • Para el Sector del Metal: trabajadores expertos en automoción, aeronáutica, fotovoltaicas o telecomunicaciones. 
  • Para propiedades o comunidades: Personal de Mantenimiento, Jardineros, Socorristas, Personal de Limpieza, etc.
  • Atención al cliente: Teleoperadores, grabadoras de datos…

¿Dudas sobre la diferencia entre ETT y Outsourcing?

Si aún no tienes del todo claro qué es lo que necesita tu empresa, estaremos encantados de asesorarte y contarte el sinfín de ventajas que podrás encontrar en nuestra empresa.

Contacta con nosotros sin compromiso. Es el momento de empezar a rentabilizar tu empresa y el Outsourcing será tu mejor solución.