La gestión del tiempo en el trabajo es la mejor manera de ser más productivos en las actividades que realizamos. Esta organización se hace relevante cuando hablamos de productividad y rendimiento. Sacarle partido a las horas que estamos trabajando es una forma de invertir el tiempo en otras tareas. 

Nosotros te contamos en este blog lo que tienes que hacer para organizar el tiempo en el trabajo de manera eficaz. 

¿Qué es la gestión de tiempo? 

La gestión de tiempo es la planificación y control consciente del tiempo que se invierte en cada actividad especifica en el ámbito laboral. Si utilizamos las horas en el trabajo de forma inteligente alcanzaremos los objetivos antes de lo esperado. Dividir las tareas según las horas que tengamos disponibles sumará a tu empresa ese plus de calidad. 

En realidad la gestión del tiempo permite no solo una correcta organización en el ámbito laboral sino también en el ámbito personal. Disfrutar de la familia, de los ratos libres, dedicarle tiempo a la actividad física ayudan a mejorar la calidad de vida. 

Beneficios de una buena gestión del tiempo 

La administración del tiempo ayuda a sentirte más realizado contigo mismo y evita frustraciones. Sentirse realizado al fin de la jornada incrementa tu tranquilidad el resto del día. Realizar una lista de tareas y cumplirla supone una libración, la consecución de un logro. 

Te mostramos los beneficios de gestionar tu tiempo en la jornada laboral: 

  • Cumplimiento de los plazos: Si estableces un tiempo determinado a cada tarea te ayudará a administrar adecuadamente tu carga de trabajo, lo que traducimos en productividad y eficiencia.
  • Mayor calidad de tu trabajo: Serás un empleado envidiable. La priorización ayuda a focalizarse en las tareas más importantes que hay que llevar a cabo ese día.
  • Reduce tu estrés: Se acabó el sentirse abrumado porque el día tiene pocas horas. Sentirse con una carga de trabajo que te supera obstaculiza tu productividad. Saber qué hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo reduce la ansiedad y el estrés.
  • Aumento de la calidad de vida: Hay vida fuera del entorno laboral. El cumplimiento de tus objetivos traerá calma y calidad de vida. 

Consejos prácticos para la gestión del tiempo 

Hemos hablado de qué es la gestión del tiempo y sus beneficios a la hora de aplicarlos, pero ahora nos toca ser más concisos. Te damos consejos de cómo hacerlo. 

  1. Realiza una lista de tareas: En esta lista debes priorizar, clasificar y analizar las tareas que debes realizar en función de su importancia y la fecha de entrega. Es primordial que seas consciente de aquellas tareas que tienen una fecha límite, será muy importante. Incluso realiza una lista cuando tengas que llevar a cabo tareas más pequeñas. 
  2. Asigna un tiempo a cada tarea: Tras realizar esa lista, establece tiempos determinados. Cíñete a tiempo establecido para no demorar el resto del trabajo.
  3. Planifica las reuniones con antelación: Si tienes una reunión un día concreto realiza un esquema con todos los puntos que se deben tratar.
  4. Automatiza algunos procesos: Existen infinidad de aplicaciones que pueden ayudarnos a reducir el tiempo de trabajo de muchas tareas. Busca herramientas que te ayuden con tus facturas, a organizar la semana con horarios y calendario… 
  5. Descubre en qué pierdes el tiempo: Elimina las distracciones, hay veces que nos distaremos con un WhatsApp. 
  6. No pierdas tiempo en detalles innecesarios: Hay ocasiones en las que la perfección nos hace que perdamos más tiempo del necesario. 
  7. No seas multitarea: Estamos equivocados si pensamos que este es el modo más productivo. La mente humana funciona mejor cuando está centrada en un único objetivo.

Además de la propia gestión del tiempo puedes sacarle partido a tu empresa con la externalización de recursos humanos. Este proceso te evitará perder tiempo con largas listas de candidatos, comparación de curriculums en la búsqueda del candidato adecuado. Como hemos hablado, céntrate en lo importante. ¡Descubre el outsourcing para que tu empresa gane calidad de gestión!

¿Necesitas contratar personal profesional?

El Outsourcing es un término que surge para referirse a la externalización de servicios, encargada de seleccionar personal profesional en determinados servicios para una empresa subcontratante.

De este modo, cuando una empresa contrata a una empresa especializada en el outsourcing, esta empresa externa permite reducir costos y permiten a las empresas enfocarse en su actividad principal.

Gracias a la mano de obra de personal especializado de distintas áreas como puede ser la automoción, el área técnica, la atención al cliente, etcétera.

Contacta con Franmar Work Solution y empieza a conocer las ventajas del Outsourcing.